sábado, 3 de diciembre de 2016

La famosa actriz que también se gana la vida como radióloga

Se trata de Laura Laprida, quien saltó a la fama con su papel en la tira "Historia de un clan" y se desempeña en "Los ricos no piden permiso". Cumple su labor en el Hospital Fernández de Buenos Aires.



Laura Laprida, conocida por su papel en “Historia de un clan” y en “Los ricos no piden permiso”, contó que trabaja como radióloga en el Hospital Fernández porteño.


Laprida también se la conoce por ser la hija de María Eugenia Fernández Russe, una de las “trillizas de oro”.



La actriz de 26 años actuó de la novia de Alejandro Puccio (interpretado por el Chino Darín) en la tira que cuenta la historia del Clan Puccio. 

"Laurita" también trabajó como la novia del personaje protagonizado por Nicolás Riera en la tira “Los ricos no piden permiso”.

La joven compartió imágenes en su cuenta de Instagram en la que se la ve trabajando en el hospital y con sus compañeros, festejando el día del radiólogo.


"Siempre tuve la parte de la medicina muy presente. Y, además, siempre quise hacer una carrera universitaria. Pero como también quería ser actriz, y mi idea en la vida era tener tiempo para pasarlo bien, terminé estudiando radiología", dijo a la revista Paparazzi.



Una foto publicada por Laurita Laprida (@lulilapri) el

FUENTE.

RSNA 2016 "El RESUMEN"

Durante la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés), que se realizo desde el pasado 27 de noviembre al 2 de diciembre en Chicago, Estados Unidos, las presentaciones, conferencias y exposiciones estuvo en manos de nuevos expertos con trayectoria reconocida en  las imágenes diagnósticas.



Para la conferencia de la sesión de apertura, Keith J. Dreyer, y Robert M. Wachter abordaron cuestiones relacionadas con la revolución digital en radiología. ‘Cuando las máquinas piensan: próxima frontera de la radiología’, es el título de la presentación de el doctor Dreyer, vicepresidente de radiología y director del Centro de Ciencias Clínicas de datos en el Hospital General de Massachusetts, además autor de cientos de publicaciones científicas, así como capítulos, artículos y libros. El tema le permitio explorar el estado de la ciencia de los datos clínicos en imágenes médicas y su potencial para mejorar la calidad y la pertinencia de la radiología.
Por su parte, el doctor Wachter presento su conferencia ‘La esperanza, el bombo y el daño como medicina entran en la era digital: Lecciones de (y para) la Radiología”. El doctor Wachter es profesor y director interino del Departamento de Medicina de la Universidad de California, en San Francisco, EE.UU., donde también dirige la división de medicina del hospital. Es autor de 250 artículos y seis libros.
La doctora Vivian S. Lee, en el discurso anual de radiología diagnóstica, diserto sobre la evolución de la atención sanitaria basada en el valor de pago por servicio a la salud de la población. Lee es profesora de radiología, vicepresidente de ciencias de la salud, decana de la Facultad de Medicina y directora general de la Universidad de Cuidado de la Salud de Utah, EE.UU. Ha escrito libros sobre resonancia magnética (RM) cardiovascular.
La conferencia ‘Nuevos horizontes’, a cargo de la doctora Hedvig Hricak, se centro en la atención del cáncer - junto con imagen - que actualmente se encuentra al borde de profundos cambios. Hricak es la presidenta del Departamento de Radiología del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center y una autoridad reconocida en imagen genitourinaria que ayudó a desarrollar el uso de la RM y la tomografía computarizada (TC) para los cánceres ginecológicos y el uso de la RM para el tratamiento del cáncer de próstata.
Según Hricak, durante el último cuarto de siglo, los investigadores han reuniedo la sintaxis y el léxico biológico que ahora  empieza a dar forma a la oncología moderna. En los próximos diez años, los radiólogos podrán aprovechar las nuevas técnicas y sondas de imágenes moleculares, así como las herramientas informáticas para el reconocimiento de patrones, aprendizaje profundo y la inteligencia artificial. Esto pondrá a la imagen en el centro del paradigma evolutivo de la oncología de precisión, ofreciendo una oportunidad sin precedentes para continuar con la formación y aumentar la especialidad.
Por otra parte, Colleen A. Lawton expuso el aprendizaje de  los radiólogos en la investigación del cáncer de próstata en las últimas tres décadas, incluyendo una revisión de la investigación sobre la formación de imágenes para lograr una clasificación correcta junto con la investigación sobre las opciones de detección y tratamiento. A su vez, explorará oportunidades para aumentar el flujo de la investigación con el fin de mejorar el futuro para los pacientes con cáncer de próstata.
La doctora Lawton es profesora y vicepresidenta del Departamento de Oncología de Radiación y directora asociada del Programa de Residencia Médica de Oncología de Radiación en el Colegio Médico de Wisconsin, en Milwaukee, Estados Unidos.
En el simposio conjunto con la Asociación Americana de Físicos en Medicina (AAPM, por su sigla en inglés), Maryellen L. Giger y Daniel C. Sullivan, ayudarán a los radiólogos y físicos médicos a entender más sobrelo que serán sus funciones dentro de la iniciativa de medicina de precisión (PMI, por su sigla en inglés), que fue presentada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en su discurso del 2015 sobre el Estado de la Unión.
El doctor Giger reviso los métodos necesarios para adaptarse a la PMI desde una perspectiva basada en la investigación, mientras que Sullivan hablará sobre lo que significa el PMI de radiología y los campos de la física de imágenes médicas.
Maryellen L. Giger es profesora de radiología en la Universidad de Chicago, EE.UU. y pionera en el desarrollo del diagnóstico asistido por computador. Por su parte, Daniel C. Sullivan es profesor emérito en el Departamento de Radiología en el Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, EE.UU. Sus áreas de experiencia clínica y de investigación están en la medicina nuclear y la imagen oncológica.