jueves, 6 de octubre de 2016

¿Que es la resonancia Magnetica?

Consiste en colocar al paciente en el centro de un campo magnético muy intenso y de una frecuencia específica. La atracción magnética generada por el aparato dirige los electrones de algunas sustancias corporales hacia la fuente del campo magnético. En ese momento se capta una imagen que visualiza la forma de los tejidos formados por esa sustancia.

Eso es en si un resumen, pero desde info radiología siempre queremos que sepas todo y todo sobre como es y para eso te vamos a decir como es que funciona, algo muy básico y que seguramente te lo tomaran si eres alumno o lo tendrás que saber si ya eres profesional mas aun si trabajas con un resonador, esto se llama fenómeno de la resonancia magnética:

La resonancia magnética trabaja con un campo magnético lo que hace al funcionar es generar impulsos de radiofrecuencias, estos impulsos alteran el H+ que posee el átomo del cuerpo humano excitándolos, haciendo que cada uno de ellos giren y se muevan a la misma velocidad (teniendo en cuenta que cada uno de ellos en estado normal lo hace en distintos sentidos y velocidad) una vez que se le deja de realizar el impulso de radiofrecuencia el átomo le devuelve un eco que es detectado por los detectores valga la redundancia para luego ser procesado por la computadora y mostrada en imágenes en el CPU que estamos trabajando.



Muy bien ahora que ya explicamos un poco el fenómeno de la resonancia seguimos

Qué permite
La resonancia magnética es el procedimiento que permite ver mejor los tejido, agua, grasa, lesiones, en sí, todos los componentes anatómicos de la región a estudiar dándonos así una escala de grises muchos más amplio que otro estudio por diagnostico en imagen.
Riesgos

La resonancia no expone al paciente a ningún tipo riesgo. Requiere, sin embargo, que el paciente permanezca lo mas quieto posible durante los minutos necesarios, en algunos resonadores cerrados los espacios son considerados pequeños por lo que puede ser desagradable para los que sean ansiosos o tengan tendencia a la claustrofobia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario