lunes, 12 de junio de 2017

Radiologia forense un campo ingenioso

Además de revolucionar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y las fracturas, el descubrimiento de los rayos X también permitió la aplicación de la tecnología de la radiación en el universo jurídico y social. El análisis y la resolución de crímenes, accidentes e investigaciones civiles con precisión quirúrgica posible gracias a la capacidad de "ver los eventos en el interior."



El Instituto de Medicina Legal de estilo victoriano (VIFM en Inglés) afirma que todo empezó con el propio Röntgen en Alemania. Unos meses después de encontrar la ola de cumplimiento que llamó "rayos X", se encontró con una bala alojada en la víctima. La imagen fue utilizada como prueba en un tribunal para enjuiciar a los disparos acusado por intento de asesinato.

El profesional cualificado que desea trabajar en este segmento es el mercado, ya que la naturaleza de la actividad termina alienando a la mayoría de los técnicos, tecnólogos y estudiantes que eligen preferentemente de áreas en el cumplimiento de la salud. Quién tiene interés en el área de investigación, se puede encontrar una carrera gratificante en la seguridad y de supervisión.

muertes de investigación, los casos de abuso sexual, asalto. Hay varios segmentos en los que la radiología forense puede trabajar legalmente en la preparación de pistas, pruebas y decisiones. El técnico en radiología Dhiego Gumieri, por ejemplo, ha estado trabajando durante tres años con la práctica forense en el Hospital Regional de Cáceres (MT). El sitio está ubicado a lo largo de la frontera de Brasil con Bolivia y tiene servicio de inspección para combatir el tráfico de drogas.

"Aplicamos técnicas de inspección ante mortem, es decir, antes de la muerte del individuo, los que hacen que la ingesta de cápsulas de medicamentos (llamados humanos mulas). A través de las imágenes, puedo hacer el diagnóstico médico, que sirve tanto para salvar la vida de estas personas y para proporcionar evidencia de la investigación policial para combatir este tipo de delitos ", explica.

Actualmente, Dhiego busca mejorar sus conocimientos en el área a través de estudios de postgrado en la ciencia forense. Para aquellos que buscan entrar en este mercado, el técnico recomienda el monitoreo del proceso tecnológico, software y programas de la zona, así como el estudio constante de las técnicas de reproducción de la imagen como partes legales. "Es un área en la subida y que está girando. En la práctica forense, Radiología se presenta como un objetivo práctico, rápido y de ayudar al poder judicial. Esta función es muy gratificante ", concluye.

fuente: Aqui

1 comentario: