Últimamente nos encontramos con avances tecnológicos increíbles y nos sorprendemos por lo que nos brinda la tecnología de hoy en día a cada semana. Pero en esta ocasión nos enfocamos en un accesorio para ser utilizado en un PET/CT/TC en especial para los niños que deban realizarse dichos estudios. Este accesorio fue realizada para ser utilizado en el Hospital De Estados Unidos Cincinnati Childrens. Aunque cuestionaríamos la calidad de las imágenes obtenidas una vez finalizado el estudio, especialistas se encargaron de enfocar que no influye ni en la calidad como así también en el diagnostico final del la PET.
Todos hemos visto que sucede cuando nuestros hijos comienzan a distraerse delante de la televisión, sin prestar atención a las personas o cosas que les rodean.
En la Medicina Nuclear departamento de Radiología , el personal está usando el interés de los niños en programas de televisión y películas para ayudar a lograr la PET / CT sin medicamentos sedación o anestesia general cuando sea apropiado. Recientemente, el Dr. Michael Gelfand, junto con dos radiólogos y un especialista en la vida infantil, analizó el uso de gafas de vídeo para la distracción durante todo PET corporal / TC y cualquier impacto potencial sobre la calidad de la imagen.
La investigación incluyó a 30 estudios PET / CT en el que los niños de entre 4-13 años de edad se les permite ver un vídeo de su elección usando gafas especiales de vídeo. Las gafas de vídeo parecen elegantes gafas de sol y se usan de la misma manera. Películas en DVD y programas son vistos a través de un lente especial de pantalla en las gafas de cine, lo que ayuda a los niños a mantener la concentración en la película o programa y prestar menos atención a la gran cámara que toma sus fotografías. Los resultados encontraron que las gafas de vídeo utilizadas para la distracción durante la exploración PET / CT no produjeron una reducción significativa en la calidad de las imágenes.
Los niños que vienen para una exploración PET / CT tienen la opción de utilizar estas gafas de vídeo. Ahora, con esta investigación, los radiólgos y médicos pueden estar seguros de que el uso de esta opción distracción no interferirá con la calidad de la imagen o los resultados.
Fuetne: Aqui.